Sobre mi

Mostrando el primer Laboratorio de Biología de la Universidad de Murcia
Mostrando el Museo de la Facultad de Biología de Murcia a las visitas de estudiantes de primaria y secundaria.

Soy biólogo especializado en botánica. En una primera etapa como investigador predoctoral en la Universidad de Murcia, mi carrera científica se centró en el estudio ecológico de ríos utilizando algas desde 2003 a 2009. Estas experiencias me permitieron adquirir conocimientos prácticos en el laboratorio y trabajo de campo.

Posteriormente tuve la oportunidad de incorporarme a un proyecto para el estudio del patrimonio científico-educativo de la Universidad de Murcia.

En 2014, completé mi tesis doctoral en el departamento de didáctica de las ciencias con el tema: “El uso del material científico como herramienta en la enseñanza de la Botánica“.

Desde 2012 coordino un proyecto para la enseñanza de la botánica en el antiguo Jardín Botánico de Murcia con la creación de una colección de plantas autóctonas del sureste ibérico y otra de plantas útiles. Entre mis competencias poseo el Certificado de Capacitación Pedagógica y diversas actividades en Comunicación de la Ciencia como la publicación de la revista Eubacteria y la participación en programas de radio y actividades divulgativas.

En la actualidad vivo en Viena y completo mis estudios de alemán en la Universidad  UniWien (nivel B2). Pese a la distancia sigo participando en las actividades de investigación del Centro de Estudios sobre la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia y con la gestión de la colección de plantas del antiguo Jardín Botánico de Murcia.

Auf Deutsch:

Ich bin Biologe und mein Spezialgebiet ist die Botanik.

Ich habe bereits vor Beendigung meines Doktorats ökologische und floristische Forschung an verschiedenen Flüssen in Spanien betrieben.

Anschließend beteiligte ich mich an einem Projekt, welches sich mit der Erforschung des bildungswissenschaftlichen Erbes und dem Naturwissenschaftsunterricht befasste, mit Hilfe dessen ich meine Dissertation über die Verwendung wissenschaftlicher Unterlagen in der Vermittlung der Botanik beendete.

Anuncios