Sobre mí

Mostrando el primer Laboratorio de Biología de la Universidad de Murcia
Mostrando el Museo de la Facultad de Biología de Murcia a las visitas de estudiantes de primaria y secundaria.

Soy biólogo especializado en botánica. En una primera etapa como investigador predoctoral en la Universidad de Murcia, mi carrera científica se centró en el estudio ecológico de ríos utilizando algas. Estas experiencias me permitieron adquirir conocimientos prácticos en el laboratorio y trabajo de campo.

Posteriormente tuve la oportunidad de incorporarme a un proyecto para el estudio del patrimonio científico-educativo de la Universidad de Murcia.

En 2014, completé mi tesis doctoral en el departamento de didáctica de las ciencias con el tema: “El uso del material científico como herramienta en la enseñanza de la Botánica“.

Desde 2012 coordino un proyecto para la enseñanza de la botánica en el antiguo Jardín Botánico de Murcia con la creación de una colección de plantas autóctonas del sureste ibérico y otra de plantas útiles. Entre mis competencias poseo el Certificado de Capacitación Pedagógica y diversas actividades en Comunicación de la Ciencia como la publicación de la revista Eubacteria.

En la actualidad vivo en Viena y completo mis estudios de alemán en la Universidad UniWien (nivel B2). Desde la distancia sigo participando en la investigaciones acerca del patrimonio científico educativo que llevamos a cabo en el Centro de Estudios de la Memoria Educativa de la Universidad de Murcia (CEME) y el Museo Virtual sobre la Historia de la Educación (MUHVE).

Con este blog me interesaría divulgar tanto trabajos de investigacio míos como de otros compañeros  y curiosidades en el campo de la biología y de la enseñanza.

Anuncios